20 de Mayo del 2022

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, lleva adelante de manera conjunta con la POLICIA DE LA PROVINCIA operativos en todo el territorio provincial controlando la procedencia de la venta de carnes en carnicerías y bocas de expendio. Los mencionados controles se llevan adelante con el fin de resguardar la salud pública y eliminar la faena clandestina.

Dentro de los secuestros realizados se decomisó carne equina, de asno, y bovina no solo procedentes de faenas clandestinas sino también las que se encontraban en mal estado. Tal fue el caso en las carnicerías EL PEREGRINO de la ciudad de Forres y LA VACA NO ES MIA del barrio 8 de abril de la ciudad Capital, con un total secuestrado de 560 kg. Resulta importante citar que estos bienes secuestrados fueron donados al refugio de animales denominado Fundación Bichos. Además, en este operativo se realizaron 4 apercibimientos, situaciones contempladas en la normativa de aplicación.

Se recuerda que estos controles se realizan durante todo el año como política de estado cuidando y buscando garantizar la seguridad pública y alimentaria.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.